Novedades del sector, Nuestras obras, SGA Building
Sistema de control y eficiencia energética con integración del sistema de aerotermia
Desde SGA Solutions® hemos llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de un Sistema de Control de Edificio (BMS) para una nueva residencia de estudiantes ubicada en el norte de la península, el cual integra la gestión energética del edificio.
El software IQ VISION, permite el control y automatización de todos los elementos integrados, así como la monitorización a tiempo real de los mismos, ofreciendo una visión global del estado de las instalaciones.
El BMS propuesto integra toda la gestión energética del edificio, así como la gestión y control del sistema de aerotermia
El proyecto tiene como objetivo dotar al edificio de un sistema de gestión integral que permita la gestión y control de todos los elementos integrados y favorezca la eficiencia energética de la nueva residencia de estudiantes.
Generación de energía limpia a través del sistema de aerotermia
La aerotermia es uno de los sistemas de generación de energía limpia más punteros del momento. El sistema permite la extracción de la energía del aire ambiental, llegando a aprovechar el 75% de la energía producida, y reduciendo así los consumos eléctricos y/o de gas.
En las instalaciones se ha implementado este sistema para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) así como para la climatización de todo el edificio.
Integración de todos los sistemas
El software de Control con el que se está trabajando es el IQ VISION, la solución de gestión y control para edificios de la marca TREND.
El software integra toda la gestión de energía del edificio como son los sistemas térmicos del edificio, grupo electrógeno y el control de los sistemas fotovoltaicos híbridos, donde se incluyen paneles solares térmicos y de autoconsumo.
También integra la gestión del sistema de aerotermia para el control de la climatización de la residencia y la producción de ACS. Finalmente se va a incluir la monitorización de las calderas del edificio.
El BMS agrupa en una misma plataforma la gestión de todos los procesos del edificio, ofreciendo información a tiempo real de cada uno de ellos. Toda la información recogida va a ofrecer una visión global del rendimiento energético de las instalaciones, fomentando la eficiencia energética y facilitando el mantenimiento de cada uno de los sistemas integrados.