NOTICIAS, Novedades del sector, Proyectos I+D+i

PROYECTO DE I+D: IDI- 20210425

PROYECTO “NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN INTELIGENTE PARA ESTACIONES DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS”


El departamento de I+D+i de SGA Solutions® – Inelbo, está inmerso en el desarrollo de una solución para gestión de recarga de vehículos eléctricos enchufables.

El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema de gestión y control multimarca inteligente, que permitirá el control de cualquier instalación de puntos de recarga basados en comunicaciones OCPP.
Esta nueva solución será capaz de llevar a cabo una óptima gestión de la recarga de vehículos eléctricos de forma dinámica, permitiendo obtener el máximo rendimiento de las instalaciones existentes y satisfacer la creciente demanda de sistemas para recarga de este tipo de vehículos.


El sistema estará compuesto por un conjunto de aplicaciones que permitirán optimizar la recarga de vehículos, determinar la eficiencia durante el uso del sistema e implementar estrategias de gestión para reducir los costes operativos, maximizando el valor de la energía utilizada durante los procesos de carga. Así mimo, la solución permitirá su integración con cualquier sistema de control de edificios BMS, permitiendo monitorizar y visualizar el estado de las instalaciones en todo momento, realizar gestión de usuarios e incluso planificar y gestionar acciones de mantenimiento.

El proyecto también tiene una componente medioambiental ya que permitirá la integración y la óptima gestión de distintas fuentes de energías procedentes de recursos renovables, así como una mayor penetración del mercado de los vehículos eléctricos.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.