AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

1. Titular del sitio web
  • El presente sitio web: https://www.sgasolutions.es (en adelante, el “Sitio Web” o “SGA”) es titularidad de la sociedad española INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y BOBINAJES, S.A.U., con domicilio social en Avda. de la Antigua Peseta 142 B, P.I. Las Atalayas, 03114 - Alicante, e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 3319, Folio 76, Sección 8, Hoja A 18497, Inscripción 18. (en adelante, “SGA INELBO”).

  • Para comunicarse con SGA INELBO de una manera directa y efectiva o si tiene alguna duda sobre lo dispuesto en este aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) puede dirigirse a la dirección de correo electrónico sgasolutions@inelbo.eiffage.es, Teléfono: 965 107 316.

2. Objeto, ámbito de aplicación y duración
El presente Aviso Legal regula el uso del Sitio Web, así como su acceso, navegación y, en general, la relación del titular del Sitio Web con cualquier persona que accede al mismo (en adelante, referidos de forma individual como “Usuario”, “Cliente” o de forma colectiva como “Usuarios”).

El Sitio Web proporciona a los Usuarios información general acerca de SGA INELBO, de sus actividades, productos o servicios (en adelante, el “Contenido”), todo ello de acuerdo con el presente Aviso Legal. Al tratarse de una página profesional, su contenido no está dirigido a Usuarios que sean menores de edad.

Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a determinados contenidos o servicios que pudieran proporcionarse en el futuro podrían ser sometidos al cumplimiento de condiciones particulares que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones generales y que, en caso de contradicción con éstas, prevalecerán.

SGA INELBO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación, configuración y contenido del Sitio Web o las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización, así como interrumpir, suspender o dar por terminado el acceso al contenido del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

El acceso, la navegación y la utilización del Sitio Web por los Usuarios implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal y las eventuales condiciones particulares, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

3. Acceso
El uso del Sitio Web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario y tenga el acceso al mismo.

SGA INELBO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del acceso al Sitio Web.

4. Condiciones de uso
La finalidad principal de estas Condiciones de Uso es regular el acceso al Sitio Web. Quienes acceden de forma libre al Sitio Web quedan obligados a observarlas. El acceso y navegación por el Sitio Web implica la aceptación de las mismas de forma expresa y sin reservas.

Quienes acceden al Sitio Web deben observar la legislación aplicable, los códigos éticos y las Condiciones de Uso del Sitio Web escrupulosamente.

El uso excesivo o abusivo del Sitio Web puede tener como consecuencia la denegación del acceso al mismo. Se considerará como uso excesivo y/o abusivo, todo aquel que vaya en contra de los principios generales de la buena fe, la moral y el orden público, el que cause o pueda causar algún daño al Sitio Web y/o a terceros así como a sus respectivos intereses, incluido el derecho de autor, y los comportamientos encaminados a deshabilitar o deteriorar el funcionamiento y la usabilidad del Sitio Web así como aquellos que conculquen cualquier instrucción específica y/o advertencia que se hubiera comunicado, por parte de SGA INELBO o del personal designado por ésta a tal efecto. En particular, con carácter meramente enunciativo, pero no limitativo, no están permitidas las siguientes conductas:

  1. Denigrar injustificadamente los servicios prestados por SGA INELBO.
  2. La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información del Sitio Web o de cualquier tercero.
  3. Suprimir las protecciones técnicas de los programas de ordenador o intentar probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red del Sitio Web o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  4. Utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros.
  5. Utilizar con fines comerciales los contenidos del Sitio Web cuando ello no resultare autorizado de forma expresa.
  6. Asociar contenidos del Sitio Web con informaciones de carácter pornográfico, relativas a cualquier tipo de explotación de naturaleza racista, xenófoba o vinculada con el terrorismo o el tráfico de armas.
  7. Transformar, comunicar públicamente, distribuir, ceder, reproducir o modificar los contenidos del Sitio Web, salvo que pueda aplicarse alguna de las excepciones válidas en derecho o fuera autorizado por SGA INELBO expresamente.
  8. Incumplir los requisitos técnicos o especificaciones establecidas para el acceso al Sitio Web.
  9. Promover, realizar, apoyar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia o que sean constitutivas de competencia desleal.
El funcionamiento del Sitio Web se apoya en servidores de empresas prestadoras de servicios, conectados mediante infraestructuras de comunicaciones de carácter público y privado.

El acceso al Sitio Web puede suspenderse por razones de tipo técnico o por causas de fuerza mayor, como son:

  1. Fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica
  2. Ataques con virus a los servidores que soportan el Sitio Web,
  3. Errores de los Usuarios en el acceso al Sitio Web,
  4. Incendios, inundaciones, terremotos u otros hechos de la naturaleza,
  5. Huelgas o conflictos laborales,
  6. Conflictos bélicos u otras situaciones de fuerza mayor.
Estas causas que se expresan a título enumerativo, pero no limitativo, tienen carácter de imprevisibles o que, previstas o previsibles, son inevitables.

SGA INELBO queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad cuando se materialicen las mismas.

El incumplimiento de cualquiera de las normas incluidas en este Aviso Legal o de la legislación en la que las mismas se amparan, puede implicar la materialización de un ilícito, una sanción administrativa, una falta o un delito y dará derecho a SGA INELBO a, en su caso, exigir la responsabilidad en el ámbito civil, administrativo, laboral o penal que pudiera corresponder.

SGA INELBO declara que ha adoptado las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y detectar la existencia de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, SGA INELBO no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos, asumiendo el Usuario cualquier riesgo o daño que pudiera producirse, garantizando, por tanto, la indemnidad de SGA INELBO al respecto. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desactivación de programas informáticos dañinos.

5. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
SGA INELBO es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web incluyendo todos los Contenidos y elementos del mismo (a título enunciativo, textos, imágenes, audio y videos) disponibles desde el Sitio Web, así como de los que haya alojado en sitios de terceros bien porque son de su propiedad, bien porque ha obtenido los derechos oportunos para su utilización. Igualmente, SGA INELBO ha obtenido las autorizaciones oportunas relativas a derechos de imagen de quienes aparecen en su Sitio Web.

Las marcas incorporadas en el Sitio Web son titularidad de SGA INELBO o de terceros, contando con la autorización para su uso en el Sitio Web. Quienes navegan por el Sitio Web tienen prohibido utilizar dichas marcas, logos y signos distintivos sin la autorización del titular o la licencia de uso de las mismas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, copia o distribución del Contenido, sin autorización expresa por parte de SGA INELBO. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuarios, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de SGA INELBO. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos y elementos del Sitio Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de SGA INELBO.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hubiesen puesto a su disposición o de los que se utilicen habitualmente en Internet. El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web titularidad de SGA INELBO o de terceros.

Por lo tanto, de acuerdo con el párrafo anterior, el Usuario podrá, además de visualizar los Contenidos y elementos del Sitio Web, realizar impresiones, copias o descargas de los mismos siempre que tales acciones estén dirigidas exclusivamente a su uso personal y privado. Queda asimismo prohibida la utilización de los datos de contacto de SGA INELBO (dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico) para el envío de cualquier tipo de comunicación comercial, salvo que previamente se cuente con las necesarias autorizaciones conforme dispone la normativa aplicable.

6. Publicación de normas: uso y actualización
Este Aviso Legal (junto con el resto de textos legales) está a disposición de quienes acceden al Sitio Web. Quiénes entran en él pueden consultarlo e imprimirlo sin necesidad de registrarse.

El contenido de las normas contenidas en dicho Aviso Legal se adaptará de acuerdo con las modificaciones que se produzcan en la legislación aplicable, la estructura de la organización, los servicios, el diseño y las especificaciones técnicas del Sitio Web, la infraestructura tecnológica, con lo que se actualizarán periódicamente y sin previo aviso.

En estos términos, le sugerimos lo consulte periódicamente para verificar sus cambios a través del tiempo.

7. Jurisdicción competente y ley aplicable
El presente Aviso Legal se interpretará de acuerdo con la legislación española. Debido al carácter supranacional de las infraestructuras de comunicaciones electrónicas, quienes acceden desde otros países al Sitio Web deben observar asimismo la legislación aplicable promulgada por cada estado, en la medida en la que las mismas resulten de aplicación imperativa.

Para la resolución de cualquier controversia y/o discrepancia que pudiera surgir en relación con la existencia, validez, interpretación, aplicación, ejecución, incumplimiento o nulidad del presente Aviso Legal se aplicarán las normas imperativas sobre legislación aplicable y jurisdicción competente.